Publicaciones

En AICAR-ADICAE, creemos firmemente que la información es la mejor herramienta para combatir los abusos contra los consumidores. Por eso, proporcionamos publicaciones y guías especializadas, gratuitas y de libre consulta, con el fin de informar a los consumidores de los abusos de las empresas financieras.

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Llevamos más de 35 años trabajando para la defensa de los derechos del consumidor de servicios financieros. Nuestras publicaciones, especializadas en el ámbito del consumo financiero, son una herramienta fundamental y cuentan con un reconocido prestigio.

Nuestro objetivo no es otro que el de ayudar al consumidor a defenderse de los abusos de las entidades financieras, aseguradoras y otras empresas. Consideramos que una primera arma de defensa es la información y que el consumidor debe conocer sus derechos para prevenir que estos sean vulnerados.

Boletín La Actualidad de los Consumidores en Aragón

Este espacio está dedicado a mantenerte informado sobre las tendencias, comportamientos y novedades del panorama del consumo en nuestra región.

Manual Resolución Extrajudicial De Conflictos De Consumo

RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS DE CONSUMO MANUAL PRÁCTICO AICAR ADICAE Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón

Guia Participacion AICAR

AICAR-ADICAE nació en Zaragoza en 1988, con la misión de proteger, formar y defender los derechos de las personas consumidoras frente a abusos financieros y aseguradores. Dos años después, dio el salto nacional con la creación de ADICAE, consolidándose como una de las asociaciones de consumidores más relevantes y con mayor implantación en todo el país.

Guia Protección De Datos Y Seguridad Digital

Internet es ya nuestro escaparate, oficina y salón: pagamos, compramos, hablamos y confiamos en la misma pantalla, en segundos. Mientras haces la compra o revisas el banco, alguien puede estar observando tus clics o rutinas digitales. Hoy, los fraudes no consisten solo en romper sistemas, sino en “hackear” personas y su confianza.

Triptico Autoridad Admin. Indep. Cliente Financiero

La Autoridad de Defensa del Cliente Financierodebería prever la mejora de la accesibilidad e información para los consumidores, transparencia e inclusión informativa como buena práctica, sin restringir el acceso a las reclamaciones a ningún tipo de consumidor sobre todo por brecha digital, incorporando un miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios en el Consejo Rector de la Autoridad.

15 M Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

La transformación digital ha cambiado profundamente la forma en que los con-sumidores interactúan con las empre-sas y acceden a bienes y servicios. Sin embargo, este entorno digital plantea nuevos desafíos y riesgos que deben abordarse con urgencia para garantizar una protección efectiva de los derechos de los consumidores.

Educacion Financiera Jóvenes

Las entidades financieras han utilizado la educación financiera como una estrategia para captar nuevos clientes, ajustándose a sus propios intereses empresariales y en múltiples ocasiones vulnerando los derechos de los consumidores.

Educacion Financiera Mayores

Los bancos han utilizado la educación financiera como una herramienta de marketing con el objetivo de formar “buenos clientes”, presentando una realidad que se ajusta a sus propios intereses empresariales, a pesar de que en innumerables ocasiones han vulnerado sus derechos.

Boletín La Actualidad de los Consumidores en Aragón

Está edición anual, en versión papel, te acerca a los temas más relevantes que están afectando a los consumidores aragoneses en 2024, desde cambios en las normativas, avances en la protección al consumidor, hasta estudios y análisis sobre las preferencias y firmas de consumo y las principales inquietudes de la ciudadanía.

Consejos y Claves para entender etiquetas de productos y mantener una alimentación saludable

AICAR ADICAE presenta esta guía que tiene como objetivo principal servir como una herramienta práctica para que los consumidores/as tomen sus decisiones hacia un estilo de vida más sostenible.

Conoce tus Derechos en la Hipoteca Inversa y Nuda Propiedad. Tu casa, tus reglas

En esta publicación analizaremos los nuevos productos de financiación que vienen ofreciéndose a un colectivo tan importante de nuestra sociedad , los consumidores mayores de 65 años o personas con algún grado de discapacidad

Vivir sin plásticos. Consumidores comprometidos con el medio ambiente

Desde AICAR ADICAE existe una profunda preocupación por la masiva presencia en nuestro consumo cotidiano de productos plásticos y todas las afecciones que eso produce en nuestra salud y la del planeta.

Alfabetización digital.
¡Aprende a usar tu móvil y ordenador!

¿Por qué es importante? En un mundo cada vez más digital, es esencial saber cómo manejar la tecnología para no quedarse atrás. Si no sabes cómo empezar, no te preocupes, nosotros te enseñamos todo paso a paso.

Los derechos de los consumidores en el alquiler de vivienda

El acceso a la vivienda de alquiler en Aragón no es tarea fácil. En Zaragoza hay poco más de 900 viviendas destinadas al alquiler, medio centenar en Huesca y apenas una docena en Teruel según
un conocido portal inmobiliario. La falta de oferta contrasta con la alta demanda lo que conlleva la subida del precio medio del alquiler.

Consumidores responsables en tiempos de crisis

La pandemia nos está dejando catástrofes sanitarias, sociales y económicas, ha vuelto a poner en primer plano las malas prácticas de los bancos en la concesión de créditos a los consumidores y los abusos de las grandes empresas. El empobrecimiento y el sobreendeudamiento han llevado a muchas familias a una situación límite. España lleva años.

Contraataca a la banca en su guerra hipotecaria

El precio de la vivienda tanto en propiedad como en alquiler aumenta de forma vertiginosa. Los consumidores encuentran ya las mismas dificultades de acceso a la vivienda, o peores, que en los tiempos del boom inmobiliario. La nueva normativa hipotecaria (Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario) favorece claramente a los bancos en su intención de reorientar el mercado hacia las hipotecas a tipo fijo, y lo que es más grave, a las engañosas y fraudulentas hipotecas a tipo variable.

Los consumidores ante los sectores energéticos y de telecomunicaciones

Los sectores de la energía y las telecomunicaciones están controlados por grandes oligopolios de empresas que consideran a los consumidores como variables económicas de sus negocios y no como sujetos con derechos. La normativa, en continua actualización protege más los intereses de las compañías que nuestros derechos, y las empresas, antes de atajar sus malas prácticas y abusos, convierten a las OMICs y a las Juntas arbitrales en una extensión de sus servicios de atención al cliente.

Nuevas formas de consumo en Aragón

La Asociación de Consumidores AICAR-ADICAE desde su creación, hace más de treinta años, pretende compensar la gran diferencia que existe entre los ciudadanos y las grandes empresas y bancos, cada vez más alejados de los intereses de los consumidores. Nuestro objetivo es la defensa y la protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores, especialmente en el ámbito financiero, para conseguir así una sociedad más justa. Los problemas que genera el consumo.

Protege tus datos personales

La informatización de la sociedad es total e Internet este presente ya desde hace tiempo en cada momento de nuestro día a día: consultamos noticias e información a través de medios online, comparamos productos y compramos en diferentes webs, operamos con la banca digital, etc.

Estamos continuamente expuestos frente a las grandes empresas que conocen nuestros datos, nuestros gustos, nuestras prioridades…y negocian con esta información. Además…

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